Demoraron el vuelo porque un pasajero llevaba “piches”

Miércoles 07 Marzo 2012
Diario San Rafael
El avión que debía partir a Buenos Aires el lunes pasado quedó varado porque aparecieron tres animalitos congelados dentro de una valija.

Muchas veces la demora en la salida de un avión de pasajeros obedece a distintos factores que van desde alguna protesta gremial al hallazgo de elementos extraños dentro de un equipaje, la indisposición de alguien del pasaje o alguna falla técnica.

Pero lo ocurrido en el aeropuerto “Santiago Germanó” de San Rafael en un vuelo que debía partir el lunes hacia Buenos Aires excede lo insólito y es digno de figurar en los registros de causas “raras”. Lo insólito de este hecho fue que los pasajeros del vuelo a Buenos Aires pasaron por la sala de control de equipajes cuando algo raro sucedió cuando el detector “escaneó” el contenido de una valija, lo que obligó al personal encargado de esta tarea a pedirle al dueño que la abriera.

Grande fue la sorpresa de los empleados de seguridad cuando aparecieron en escena tres “piches” (armadillos o “mulitas”) de pura cepa sanrafaelina que habían sido despostados y acondicionados con hielo para llegar a destino y ser saboreados como el manjar que son para muchos nativos de estas tierras a pesar de la prohibición de capturarlos que existe. Alertada del suceso, la Policía Rural labró la correspondiente acta por infracción a la ley 22421, lo que originó la demora en la salida de la máquina, mientras los mamíferos cingulados quedaron en tierra en calidad de decomiso.

Nota 73597

Enlace:

0 comentarios :