Catastrófico panorama fue el accidente que se observó en ruta 143 a la altura del Divisadero de las Águilas (VIDEO)

10 de Marzo de 2012
Nota R.J.A.


Viajando de regreso a Mendoza y a unos 75km de la ciudad de San Rafael, noto que el autobús de la empresa C.A.T.A. se frena, por lo que observo por la ventanilla, unos vehículos se encontraban parados en la banquina, al ver que ello es consecuencia de un accidente de transito y al no encontrarse perosonal policial, tomo la decisión de bajarme del coche junto a un oficial de policía que se dirigía a Chacras de Coria. Dejo constancia que soy integrante del Cuerpo de Bomberos de San Rafael de la Policìa de Mendoza y que regresaba despúes de cinco dias corridos en servicio. 

El primer panorama, es el de un automóvil Fiat Siena totalmente destruido, y caminando en un radio no mayor de 20mts, logramos dar con siete victimas dispersas; por lo que tomamos la decisión junto con el colega policial, coordinar con los civiles, la señalización y las asistencias a las personas lesionadas (simpatizantes del club Gutiérrez Sport Club). 

Se tuvo en cuenta que por la distancia del accidente y el pueblo más cercano, el tiempo de espera para el arribo de las primeras asistencias médicas no seria de inmediato. Todos los civiles que circulaban por la ruta, se ofrecieron para ayudar, se le indico no dar un panorama de la situación a las personas que mostraban diversa gravedad, sí observar signos vitales y mantenerlos concientes; al no contar con los elementos básicos de auxilios o casero, se mantuvieron a las victimas en su lugar, solo asegurando que trataran de respirar bien y evitando que se movieran por las distintas lesiones que presentaban. 

Fue difícil dar una orientación precisa al operador del C.E.O., dado que en el lugar no se contaba con ninguna cartelería o mojón donde marcara el kilometraje. Debido a los constantes accidentes de tránsitos que se suceden en ese tramo, en especial por exceso de velocidad, seria propicio contar con un puesto de Gendarmería Nacional, para lograr acortar la distancia en todos los hechos trágicos. 

VIDEO:

0 comentarios :