Así se vivió el Simulacro Sísmico Provincial (VIDEO)

Marzo 30, 2012
Diario alSURinforma.com

En diversos puntos de la provincia, este viernes se llevó a cabo en toda la provincia, el “Ejercicio Provincial de Simulación Sísmica”, organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil. El ejercicio fue a las 11:30 en todo Mendoza, donde todos los medios de comunicación, emitieron la señal de alerta.
Este viernes, escuelas, organismos de gobierno, empresas e instituciones de la provincia, realizaron el “Ejercicio Provincial de Simulación Sísmica” que busca preparar y enseñar a docentes, directivos, alumnos y población en general a como comportarse en caso de un siniestro sísmico.

En Casa de Gobierno, se realizó además el rescate de personas que simularon quedar atrapadas en la azotea del edificio, en tanto que en escuelas, comunas y algunas empresas que participaron del ejercicio, los alumnos y trabajadores se dirigieron hacia zonas de seguridad en espacios abiertos, previamente identificados.

El simulacro obligó también a las empresas de energía, a poner a prueba los mecanismos para solucionar un posible corte masivo de electricidad.
En San Rafael, el ejercicio principal se realizó en la escuela Manuel Ignacio Molina, que cuenta con una matrícula de 700 alumnos y en donde se registró un tiempo de evacuación del edificio escolar de 90 segundos.

“Estamos con los tiempos dentro de los límites y lo más importante es que los chicos han captado la responsabilidad de lo que estamos realizando y también quiero reconocer el gran esfuerzo de las autoridades escolares”, puntualizó Aldo Sarmiento, Director de Defensa Civil de San Rafael.

“En este ejercicio también hemos incorporado una evaluación por parte de Policía Federal, autoridades Sanitarias, Escolares, Policiales, Bomberos y desde nuestra repartición para saber en qué área capacitar porque anteriormente los simulacros se habían realizado en escuelas chicas por eso en esta oportunidad lo hicimos en escuelas de esta magnitud”.
Consultado sobre los tiempos obtenidos, el titular de Defensa Civil, expresó. “Esta escuela desde hace unos seis años que viene trabajando de manera intensiva en la capacitación de preceptores y alumnos y nosotros estamos a disposición de quien lo requiera para poder capacitarlos. Los resultados obtenidos hoy están dentro de los normales”.

VIDEO


Enlace:

0 comentarios :