Así funcionará la Policía Turística en San Rafael

Marzo 21, 2012
Diario alSURinforma.com
San Rafael incorporará una nueva división de fuerza del orden, donde los efectivos no sólo cuidarán de la integridad de las personas sinó también, estarán preparados para brindar cualquier tipo de información relacionada con el turismo.La experiencia comenzará en Valle Grande.

Hace años, San Rafael hizo una prueba con esta división, que luego fue dejada en suspenso por diversas razones. Sin embargo, el gran flujo turístico que recibe hoy San Rafael, requiere de una fuerza cuya preparación vaya más allá que proteger la integridad de los ciudadanos y preste un servicio de asesoramiento en cuanto a servicios, circuitos turísticos y datos de interés para quienes visitan San Rafael. Esto es lo que cimenta la creación del Cuerpo denominado Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), que comenzará a funcionar en los próximos días en el circuito turístico de Valle Grande.

Por esa razón, este miércoles se realizó en el Centro de Congresos, un taller de capacitación a los primeros uniformados con que contará la nueva unidad, que en principio contará con dos vehículos, dos bicipolicías y seis efectivos de patrulla que recorrerán el Valle, a disposición de quien lo necesite y que con el paso de los días, irá incorporando efectivos hasta llegar a 50 policías, distribuídos en Los Reyunos, Las Leñas y en los principales circuitos del sur mendocino.

“Hoy la realidad nos indica que es necesario contar con policías capacitados en asistencia al turista, puesto que nos permite trabajar en dos planos: la prevención del delito y la asistencia al turista en el caso que sea objeto del mismo y por otro lado, le otorga al policía una funcionalidad adicional,basada en la seguridad de la consulta. Por ejemplo un turista que se encuentra a las 3:00 de la mañana con un imprevisto y necesita asistencia, ¿a quien más va a recurrrir que no sea la policía?”, puntualizó el Comisario General Marcelo Fuentes, jefe de la Distrital Sur en diálogo con ALSURinforma.com

Enlace;

0 comentarios :