Bomberos visitó Osvaldo Bar...

.20707/11
Nota R..J.A. 
El día 17 de Julio del 2011 personal de este Blog visito el Bar conocido como
“Osvaldo Bar”, de propiedad del Sr. Juan Jesús López y ubicado en la esquina de calles es Av. Hipólito Irigoyen y Monteagudo de la ciudad de San Rafael.

- Este local comercial, consta de dos salidas de emergencia hacia el Sur y una tercera hacia el Este, pudiéndose observarlas con facilidad gracia a su carteles lumínicos.

- También cuenta con los correspondientes extintores (matafuegos), además de luces de emergencia y señalización a los accesos de todos los ambientes.

- Cuenta con personal de seguridad certificado por el REPRIV, tres hombres y una mujer quienes tienen comunicación directa con personal policial ante cualquier eventualidad.

Osvaldo Bar funciona para eventos sociales, encuentros deportivos, cumpleaños, etc. Siendo atendidos por 3 bellas mozas y 2 barman para el delirio de las chicas.

Funciona de Miércoles a Domingo de 22:00hs a 05:00hs para personas de 18 a 99 años…





Opinión: El local se encuentra ubicado en un lugar de fácil acceso vehicular y peatonal.- Durante la entrevista con el propietario fuimos muy bien recibidos y demostró en todo momento su predisposición para contestar todas las preguntas que le hicimos, además de invitarnos a disfrutar una noche bien San Rafaelina en un ambiente seguro y perfectamente conservado.



0 comentarios :

Incendio eran los de antes…

.20/07/2011
Nota R.J.A.

Soy el Sgto. Marcos Giménez, Lic. en Sistema contra incendio y Técnico Universitario en Higiene y Seguridad; encargado de la Inspección de Bomberos San Rafael, en el cual la Jefatura de la Zona Sur se encuentra a cargo el Sub-Crío. Mario Jerez. Este Departamento se encarga de hacer cumplir la Ley 7499/06 de la Dir. Bomberos, donde exige que todos los locales comerciales, Industriales, Hoteles, Residenciales, Edificios Habitacionales, Restoranes y locales de diversiones Nocturnas deben poseer habilitación de sistema de seguridad contra incendios y de evacuación “CEMEPACI”.

Sub.Crío Mario Jerez
Antes del año 2006 los establecimientos e Industrias no contaban con el sistema de seguridad contra incendio, por lo tanto no había instituciones que exigieran la instalación de estos sistemas, debido a esto los incendios que se originaban eran de grandes magnitudes con gran cantidad de perdidas económicas y humana, debido a la mala distribución de las cargas de fuego (acopios de materiales), a las precarias instalación eléctrica, salidas de emergencia, detectores de humo, a la falta de extintores o de nichos hidrantes,  etc. A partir de ese momento se establece la Ley 7499/06, lugar donde la Dirección de Bomberos y los municipios de la provincia establecen la exigencia de los sistemas contra incendio y evacuación, dándole a la Dirección Bomberos, por tener el carácter Policial, el control para inspeccionar y otorgar las certificación para las habilitaciones con la Sub-Secretaria de Trabajo y de Seguridad Social de la Provincia. Gracias a esto se pudo disminuir de una forma considerable los riesgos de incendios y de grandes pérdidas económicas; hoy en día el 70% de los locales cuentan con esta certificación, la cual es renovable anualmente y sirve para la habilitación municipal.

Requisitos Básicos para la certificación de Bomberos:
-. La misma es confeccionada por un profesional en Higiene y Seguridad.

-. Memoria técnica Descriptiva del local, según ley 19587 Art. 160 al 187.

-. Plano de planta con los sistemas de seguridad contra incendio, sistema de evacuación, cartelera e iluminación de emergencia y sector de seguridad.


A partir de esta nota se inaugura en el Blog una nueva sección denominada "BOMBEROS VISITA", espacio donde se irá haciendo una recopilación de las visitas de control en espacio públicos en plena actividad de los locales... luly56

0 comentarios :